TodoEsFácil

Con nuestros consejos

48 publicaciones

89253 seguidores

Ejercicio

Beneficios de correr por la montaña

Correr por la montaña es una forma ideal de hacer ejercicio y alejarte de las zonas urbanas, si aún no te termina de convencer aquí te muestro, beneficios de correr por la montaña.

Beneficios de correr por la montaña

Un deporte orientado a todas las personas

No hace falta tener ninguna experiencia ni ninguna habilidad especial. Simplemente utiliza la lógica y el sentido común. Por ejemplo, no deberías ir por la noche, pues es fácil tropezarse al no ver los obstáculos en tu camino.

Razones para correr por la montaña

Mejora la resistencia

Mejorar tu resistencia es una de las razones fundamentales para ir a correr a la montaña. Correr por un terreno irregular produce cambios de ritmo y dirección que hace que nos esforcemos más, durante las subidas fortaleces tu musculatura.
Poco a poco te irás adaptando a los obstáculos naturales y ganarás fuerza en los músculos. En unos días de entrenamiento, te sentirás mucho más rápido en superficies lisas.

Mujer haciendo deporte en la montaña

Un clima mucho más limpio

Esta actividad te permite alejarte del cargado aire de las zonas urbanas. Tú y tu sistema respiratorio disfrutareis mucho más del aire fresco que del monóxido de carbono que infesta las ciudades. Ideal para cuando quieres alejarte de los problemas y relajarte un poco de una forma sana.

Razones para ir a correr a la naturaleza

Mejora tu ánimo

Realizar ejercicios de resistencia como correr o trotar estimula la liberación de endorfinas, las cuales nos producen felicidad a la hora de hacer deporte.
Es recomendable ir al menos 3 días a la semana para que notes un cambio en tu carácter y te ayude a enfrentar los problemas desde una perspectiva más alegre.

Correr por la montaña

Ejercita varios músculos

Las irregularidades en el terreno hacen que nuestros pies tengan que adaptarse mejor al terreno y demanden más músculos que correr en asfalto.
Así mismo, los glúteos tendrán que hacer más trabajo al requerir levantar el pie más alto para sobrepasar los obstáculos.

Personas haciendo ejercicio en la montaña

Blog – Beneficios de correr por la montaña
Visitenos en Pinterest

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *