TodoEsFácil

Con nuestros consejos

48 publicaciones

89253 seguidores

Ejercicio

Ejercicios para niños y sus beneficios

Siempre hablamos de la importancia que tiene practicar deporte para ayudarnos a crecer más saludables , por eso es importante resaltar que si empezamos a realizar algún tipo de actividad física desde edades tempranas , podemos crear hábitos saludables que nos van a garantizar una vida más activa , así que te dejo algunos ejercicios para niños y sus beneficios para que empieces a compartir con los más pequeños de casa.

4 actividades divertidas para niños

La práctica de ejercicio físico ayuda a nuestros niños en la prevención de enfermedades a la vez que les motiva a desarrollar habilidades como la fuerza , la velocidad , la expresión corporal , el equilibrio , entre otras.
Aquí te muestro 4 actividades que les van a encantar.

1 – Pilates

Este método puede ayudarles a fortalecer los músculos , a mejorar la concentración y ser más flexibles así como también , a prevenir futuras lesiones. También les ayuda a corregir la postura que en ocasiones se ve afectada por cargar mochilas llenas de libros durante el curso escolar.

2 – Senderismo

Esta actividad les encanta porque pueden estar en contacto con lo natural y descubrir plantas , animales y sitios nuevos en cada recorrido , al mismo tiempo que ejercitan su cuerpo. Sin dudas una opción acertada para compartir en familia , liberar tensiones y acumular experiencias.

3 – Natación

Les ayuda a fortalecer su sistema cardiorrespiratorio , a mejorar el desarrollo psicomotor , a tonificar , entre otros beneficios.
Es una oportunidad de desarrollar habilidades de supervivencia en caso de caer al agua por accidente.

4 – Zumba Kid

Es la mejor manera de mantenerse en forma y socializar al ritmo de sus temas favoritos
Esta práctica les ayuda a fortalecer huesos y músculos , a prevenir la acumulación de grasa , a ser más flexibles y a mejorar la timidez .


Blog – Ejercicios para niños y sus beneficios

Síguenos en Pinterest
Síguenos en Instagram

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *